fbpx

En el programa  “La UNAM responde”, el director de la Facultad de Medicina (FM), Germán Fajardo Dolci, anunció que esta unidad médica entrará en funcionamiento el próximo 1 de mayo.

“En 21 días logramos construir un hospital, diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, declaró.

Fajardo Dolci detalló que la unidad atenderá sólo a pacientes enviados directamente de centros de salud y que cuenta con 240 camas y una capacidad para 840 en total.

“La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal ‘de bata gris’ ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de ‘bata blanca’.

Asimismo resaltó que muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos y que la unidad médica cuenta con todos los servicios para atender a pacientes con SARS-CoV-2.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: