fbpx

Con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el covid-19, y en respuesta a las recomendaciones de las autoridades de salud, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado actividades en línea. 

Filmoteca de la UNAM pone al alcance del público más títulos en su micrositio Cine en línea, que incluye películas clásicas de la Época de Oro del cine nacional, como La otra (1946), de Roberto Gavaldón, así como filmes producidos por la UNAM a través del que fuera Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (hoy Escuela Nacional de Artes Cinematográficas): El cambio (1971), de Alfredo Joscowicz, Historias de ciudad (1988), de Ramón Cervantes, Rafael Montero, Gerardo Lara y María Novaro; Los confines (1987), de Mitl Valdez, y De todos modos Juan te llamas (1974), de Marcela Fernández Violante. El próximo jueves se exhibirá Los confines, cinta que presenta tres historias donde la muerte es el tema recurrente.

 La película es una adaptación de los relatos de Juan Rulfo “Talpa” y “Diles que no me maten”, así como de fragmentos de Pedro Páramo. Cine en línea también incluye una serie de documentales sobre distintos aspectos de Ciudad de México realizados en distintas épocas. 

La programación se puede consultar en http://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/

Fuente: https://www.milenio.com/cultura/arte/linea-peliculas-cursos-actividades-filmoteca-unam

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: