fbpx

La educación semipresencial es una modalidad de estudio muy popularizada en los últimos años.

Consiste en realizar los estudios de manera semipresencial, es decir, la educación se realiza en casa exceptuando ciertas sesiones periódicas en las que el estudiante debe asistir de manera obligatoria a clase.

Estas sesiones de carácter obligatorio tienen el fin de comentar dudas puntuales con los profesores, tutores y alumnos; hacer entrega de actividades, explicar temas más complejos para su posterior repaso en casa, asistencia a ponencias y foros de debate.

Además de los fines formativos que acabamos de comentar, el asistir a clases de manera periódica tiene otro fin, que no es más que el de comprobar que la persona que asiste a las clases es la que se ha inscrito al curso y la que está realizando la capacitación a distancia.

Cada vez son más los estudios y los centros educativos que ofrecen la forma semipresencial como una de sus metodologías de aprendizaje, entre ellos ya contamos con el bachiller, cursos formativos, carreras de grado, postgrados, cursos de capacitación etc.

Pese a que todo el mundo puede acceder a cursar sus estudios en modo semipresencial, concretamente van dirigidos a aquellos adultos que quieren retomar o iniciar sus estudios y que, por motivos laborales o familiares, no pueden acceder a clases de manera diaria.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: