fbpx

La Comisión de Trabajo Académico de la UNAM, en sesión extraordinaria, aprobó la propuesta de modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020, en sus modalidades Anual y Semestral.

Entre los puntos aprobados, están que la Secretaría General de la Universidad autorice los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020.

“Aquellas actividades prácticas y teórico-prácticas establecidas en los planes de estudio y programas académicos, cuya evaluación solamente pueda llevarse a cabo de manera presencial, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria, durante las semanas que se han añadido al calendario original del semestre 2020-2. Estas actividades deberán impartirse bajo las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias y que estarán vigentes al momento de reanudar las actividades presenciales”.

Otro de los acuerdos aprobados por la Comisión de Trabajo Académico, es el de “recomendar a las Facultades y Escuelas la autorización para que los alumnos que así lo determinen, puedan tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción a las asignaturas que a su interés convenga, derivado de las condiciones personales generadas por la contingencia sanitaria”.

El último de los acuerdos aprobados es que el ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades, inicie el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluya el 18 de junio de 2021 para los planes Anuales y el 11 de junio para los planes semestrales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: