fbpx


La Universidad Nacional Autónoma de México reunirá en unas semanas a 170 científicos y artistas de 20 países que en «El Aleph Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus efectos» plantearán respuestas a los retos que impone la emergencia global por el nuevo coronavirus.

El encuentro a distancia, que se perfila como la actividad académica y artística más destacada que se haya realizado en torno a la pandemia, se llevará a cabo del 21 al 31 de mayo, como parte de la programación #CulturaUNAMenCasa, en colaboración con las coordinaciones de la Investigación Científica, Humanidades y Género de la UNAM.

Entre los invitados destacan la filósofa estadounidense Judith Butler; la premio Nobel israelí Ada Yonath; los filósofos Jean-Luc Nancy (Francia) y Markus Gabriel (Alemania), así como los científicos mexicanos Antonio Lazcano (biólogo), Gerardo Herrera (físico) y Rafael Navarro (astrobiólogo).

La propuesta artística considera la participación del bailarín y coreógrafo suizo Gilles Jobin; del bioartista Eduardo Kac; del escritor israelí Etgar Keret; de la escritora y curadora sudafricana Anthea Buys, y de los artistas visuales Dr. Lakra (México) y Pere Mas (España).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: