fbpx


La Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió recomendaciones contra la violencia de género, la cual ha aumentado en el hogar con las medidas de confinamiento tomadas por la pandemia de Covid-19. 

El objetivo de estas recomendaciones es identificar y combatir la violencia en casa, así como facilitar una mejor convivencia durante el confinamiento, informó la UNAM en un comunicado. 

La violencia contra mujeres, niñas y adolescentes es una violación a los derechos humanos de proporciones pandémicas en el espacio público y privado, afirma. 

Asimismo, menciona los tipos de violencia para que quienes sean afectadas puedan identificarla, y brinda los pasos y números de contacto para denunciar y ser atendidas. 

Explica que existe la violencia psicológica y verbal, que provoca daño emocional y disminución de la autoestima; la física, que daña el cuerpo de otra persona; el acoso cibernético, que utiliza la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona; la sexual, que involucra cualquier acción que vulnere el derecho de la mujer a decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva, y la económica o patrimonial, que menoscaba los recursos económicos o patrimoniales de la mujer. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: