fbpx

Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad e Iztapalapa son algunas de las áreas de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19, de acuerdo con un atlas elaborado por académicos de la UNAM. 

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía, y Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, presentaron la herramienta que contiene una serie de mapas que contemplan 59 zonas metropolitanas del país como las más afectadas por la infección.

“Es una actualización que mira con una nueva lupa a las zonas metropolitanas, que son las principalmente afectadas. Pensamos que poner a disposición de las autoridades esta información a nivel de sus propias comunidades es muy importante”, indicó William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, en videoconferencia. 

De acuerdo con dicho análisis estas son algunas de las comunidades más expuestas al COVID-19 debido a su edad, bajo acceso a infraestructura de salud, además de la densidad de población que facilita una mayor tasa de contagio.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: