fbpx

La UNAM, a través de la Facultad de Química (FQ), donó cien galones de gel antiséptico a la Cruz Roja Mexicana, mismo que fue elaborado por integrantes de la propia Facultad y será utilizado para la protección y seguridad de paramédicos en ambulancias de esa institución, que atienden traslados y revisiones de personas con COVID-19. 

Carlos Amador Bedolla, director de la FQ, expresó que en apoyo a las acciones contra la pandemia, en el mes de marzo esa entidad universitaria inició la elaboración de gel antiséptico con alcohol al 70 por ciento, en el Laboratorio de Ingeniería Química, para ser distribuido en facultades, escuelas e institutos de la Universidad Nacional, y ahora para uso de la Cruz Roja. 

“El uso de gel antiséptico es indispensable; por ello, la Facultad decidió contribuir, utilizando nuestra capacidad instalada para fabricar el producto”, dijo. 

Amador Bedolla apuntó que la ventaja del gel como antiséptico semisólido es que permite distribuirlo en las manos con mayor eficacia. 

La producción de galones presenta complicaciones como la necesidad de contar con un motor muy grande para mover la mezcla y recipientes de gran tamaño para guardar centenas de litros del producto; por ello se recurrió al Laboratorio de Ingeniería Química, que cuenta con los equipos y condiciones adecuadas, indicó. 

Además, de esta forma nos enfocamos en este producto para apoyar y estamos seguros que es una muy buena contribución. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: