fbpx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha hoy El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida:

Covid-19 y sus Efectos, que consta de 110 actividades a distancia, en las que 170 especialistas de 20 países plantearán propuestas y respuestas a los retos que impone la emergencia global por el coronavirus.

El programa fue dirigido por Juan Ayala, secretario de Programación de Cultura UNAM y cuenta con la curaduría del divulgador José Gordon y la asesoría científica del físico José Franco.

En un comunicado se informó que el evento se extenderá hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con la universidad, el programa estará integrado por videoconferencias, mesas redondas, talleres, ciclos de cine, galerías digitales, conciertos y danza que se transmitirán a través del sitio web del festival: culturaunam.mx/elaleph/ como parte de la programación de #CulturaUNAMenCasa.

Asimismo, subrayó que la programación está dividida en los ejes: Origen, Epidemia y pandemia, Posibilidades de medicamentos y estrategias sociales; Un día después y La vida.

A través de estos ejes el festival abordará el inicio y las investigaciones en torno a los virus; el crecimiento exponencial de la enfermedad y los modelos matemáticos empleados en su medición; se analizarán las medidas preventivas de higiene; las propuestas de medicamentos y vacunas, así como la proliferación de noticias falsas y el pánico que generan.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: