fbpx

Tras destacar que ha realizado 91 acciones para contribuir en la lucha contra el coronavirus, la UNAM consideró que el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CIT), que en México tiene aproximadamente 40 años de institucionalización, es un sistema frágil para la escala y las necesidades del país. 

La casa de estudios del país indicó que sumado todo su conocimiento, talento y capacidades a los esfuerzos de las diferentes instituciones nacionales para contener y evitar la propagación de esta enfermedad. 

La aportación de la universidad, explicó, ha sido fundamental en materia de prevención y atención a la salud, asesoría a instituciones de gobierno, en investigación biomédica, en el diseño de equipos y dispositivos médicos, en atención psicológica, jurídica y de género, en el modelaje de la dinámica de la pandemia en México y orientando a la sociedad “veraz y oportunamente sobre distintos aspectos de la pandemia”. 

Detalló que con la participación de diversos grupos de investigación de los centros e institutos del Subsistema de Humanidades se han generado 31 nuevos proyectos en temáticas vinculadas al covid-19 con diferentes fuentes de financiamiento. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: