fbpx

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE) autorizó a la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 con fines de vigilancia epidemiológica.

La casa de estudios informó a través de un comunicado que esta autorización del INDRE, fue concedida en la categoría de Laboratorio de la Academia y permitirá a la entidad universitaria ofrecer este servicio al sector público de la salud en la detección del virus SARS-CoV-2 y de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la UNAM, el grupo de trabajo de la Facultad de Química, integrado por personal de la Unidad de Investigación Preclínica y del Departamento de Alimentos y Biotecnología, “llevará a cabo el análisis de las muestras a través de la técnica molecular de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en tiempo real”.

Isabel Gracia Mora, responsable de la UNIPREC e integrante del grupo de trabajo, informó que la unidad cuenta con un laboratorio con nivel de bioseguridad requerido para trabajar en el diagnóstico: “Se tiene la separación de áreas para el manejo de muestras biológico-infecciosas, gabinetes de bioseguridad nivel 2, la competencia técnica del personal y las secciones para separar y almacenar tejido potencialmente infectado.”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: