Estudiar en la UNAM este 2021

Prepararte con anticipación es clave para aprobar el examen de admisión y estudiar en la UNAM. Sin embargo, saber cómo hacerlo es aún más importante para lograr obtener un lugar en la carrera que tanto deseas estudiar.

En este sentido, hemos preparado una guía para ti de todo lo que debes saber para estudiar en la UNAM, desde cómo estudiar hasta cómo aprobar el examen. Sigue leyendo.

¿Cómo estudiar para la UNAM?

Todos sabemos lo elevada que es la competencia para ingresar a la UNAM.

Sencillamente, es todo un reto y aún más conociendo el grado de dificultad de dichos exámenes. Pero que esto no te desanime.
Si te sigues preguntando, ¿cómo me preparo para estudiar? o ¿Cuánto tiempo tengo que invertir?

Solo imagina que para el examen habrá entre 80 a 120 preguntas relacionadas con todo lo que estudias en la etapa de preparatoria, desde historia, literatura, biología, química, física, matemáticas, y más.

Además de todo esto, tan solo dispones de tres horas para responder todas las preguntas que se te plantean.

4 Consejos que debes saber para estudiar en la UNAM

El primer paso para estudiar es tomar en serio el proceso desde un principio. Pero también debes seguir los cuatro consejos que te contaremos.

1. Está atento a las convocatorias

Debes estar atento a las próximas convocatorias, ya que una vez publicadas, solo tendrás unas semanas para estudiar y presentar el examen.

Generalmente, la UNAM publica convocatorias para su concurso de selección a mediados de enero, abril y septiembre de cada año. Luego de que pagas por el examen, solo tienes 6 semanas para prepararte.

2. Aprende la estructura del examen

Aunque cada área de estudio aborda una estructura de examen particular, generalmente, se abordan estas materias: 

Español.

Matemáticas.

Biología.

Literatura.

Historia Universal y de México.

Física.

Geografía.

Química.

Filosofía.

Como hemos mencionado, los exámenes se componen de 120 preguntas y son de opción múltiple. En el examen te darán una guía con las preguntas y una hoja de respuestas parecida a la que verás a continuación:

examen unam

En nuestro sitio web podrás obtener una guía digital con toda la información que necesitas de cómo estudiar para tu examen.

3. Conoce los puntajes para entrar a la UNAM

Como ya sabes, en la UNAM tienen reglas particulares para ingresar y una de ellas es aprobar el examen con el puntaje necesario para la carrera o facultad.

En otras palabras, cada carrera exige un puntaje distinto dependiendo de la demanda y el número de lugares ofertados en dicha carrera. Te recomendamos conocer el puntaje mínimo que solicita la UNAM para cada carrera.

4. Utiliza todos los recursos

Con ello queremos decir, que explores los recursos que tienes a tu alcance. Aquí dispones de exámenes simulacro que sirven para medir tus conocimientos de forma gratuita. 

Aunque las preguntas son distintas a las que verás en el examen, servirá para conocer en qué áreas de estudio deberás esforzarte más. 

Del mismo modo, también puedes inscribirte en un curso de capacitación adaptado a tu nivel académico, a tus horarios y objetivos de puntaje. Si la carrera a la que ofertas tiene pocos puestos o una alta demanda, esta sin duda sería uno de los mejores métodos a considerar para prepararte.

¿Cómo pasar el examen de la UNAM?

Si eres del grupo de los que desea pasar el examen con un buen puntaje o simplemente pasarlo, te compartimos estas recomendaciones:

Repasa las materias en las que más fallas

Estudia menos las materias o áreas de estudio en la que eres bueno y más en las que no.

Al repasar constantemente las materias en las que más fallas aumentará tus posibilidades de aprobar el examen. Aunque el proceso sea agotador y frustrante, será una gran forma de comenzar con buen pie.

No memorices

Nunca memorices conceptos, teorías o reglas. Al hacerlo, estás volviendo el proceso más largo y agobiante para ti, ya que estudiarás más pero aprenderás menos.
Al momento del examen es posible que no recuerdes mucho de lo que memorizaste. Es mejor saber entender lo que lees.

Consulta todas las fuentes de información

Además de las asesorías con tus maestros o cursos de capacitación. Utiliza el curso online a tu favor, hay una gran cantidad de información dentro que puedes aprovechar. Si leer largos textos no es lo tuyo, puedes probar con nuestros vídeos, de seguro te servirán para avanzar. 

No tengas miedo a cometer errores

No te bloquees a ti mismo, desarrolla tu propia confianza. Aunque no lo parezca, este es uno de los consejos más importantes para pasar el examen de la UNAM.

Cada paso que des, hazlo con seguridad. Esto aplica antes y durante el examen.

¿Qué hacer durante el examen de la UNAM?

 La clave para pasar el examen de la UNAM está en prepararse previamente y saber qué hacer durante el examen. Digamos que lo que viste previamente a este subtítulo fue la parte previa al examen, ahora es turno de saber qué hacer durante el examen para cometer menos errores y aprobar.

1. Enfócate en lo que sabes y olvida lo que no sabes

Recuerda que el reloj juega en tu contra, no tienes tiempo de quedarte pensando durante varios minutos cómo responder una pregunta.

Así que solo pasa a la siguiente, cuando respondas lo que ya sabes, verifica el tiempo que te queda para responder lo demás.

2. No necesitas responder todo

Muchos se centran en responder todas las preguntas del examen cuando es innecesario. Algunos lo hacen para ver si tienen un tiro de suerte y aprueban, y otros porque quieren ser el mejor de todos.

Esto no lo debes hacer, porque de nuevo, pierdes más tiempo respondiendo lo que no sabes que lo que sí. Si quieres responder lo máximo posible, entonces prepárate para ello.

3. Utiliza la guía y la hoja de respuesta de forma sabia

Responde las preguntas en la guía y cuando estés seguro de tus respuestas pásalas en limpio en la hoja de respuestas, de esta manera el riesgo a equivocarte será menor. Si te llegas a equivocar en la hoja de respuesta, será muy difícil revertirlo.

Esperamos que esta información te sirva de gran ayuda. Nuestro consejo para ti es que no te rindas a la primera, sigue estudiando y utiliza todos tus recursos. Si aún tienes dudas sobre este tema, déjanos un comentario, te responderemos a la brevedad.

 

ESTUDIAR PARA EL EXAMEN UNAM 2021 GRATIS

Preguntas más frecuentes

Te presentamos una serie de preguntas las cuales esperamos que solucionen todas aquellas inquietudes sobre el Curso UNAM GRATUITO, si tienes alguna otra pregunta y no se encuentra en esta sección, contáctanos y te responderemos a la brevedad.

Te presentamos una serie de preguntas las cuales esperamos que solucionen todas aquellas inquietudes sobre el Curso UNAM GRATUITO, si tienes alguna otra pregunta y no se encuentra en esta sección, contáctanos y te responderemos a la brevedad.

¿Qué costo tiene el curso?

Al ser un curso GRATUITO, no tiene costo.

¿Dónde puedo registrarme?

Para tener acceso al curso, deben de registrarse en la plataforma educativa.

https://onmyway2u-ingreso-unam.school/cadastro

¿Cómo puedo inscribirme?

Necesitas iniciar sesión en nuestra plataforma e  ingresa a este link: https://onmyway2u-ingreso-unam.school/plans/plan-curso-unam-gratuito.

¿Para quién aplica este curso?

Para los  aspirantes  que desean ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Qué materias maneja el curso?

Manejamos todas las materias que se involucran en las guía UNAM, las cuáles son: Español, Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia de México y Historia Universal.

¿Cómo están estructurados los cursos?

Nuestros cursos están conformados por cuatro módulos: Palabras Clave, Problemario, Expresiones y Evaluación Final.

¿Listo para comenzar?

Ponte en contacto o crea una cuenta ahora mismo.

Cursos disponibles

Contamos con más de 29 cursos disponibles que engloban las materias de : Español, Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia de México y Historia Universal. Puedes consultar nuestra lista de cursos dando clic en el siguiente botón.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: