Muchos jóvenes que están por terminar sus estudios de nivel medio superior no están bien informados sobre los concursos de selección que lanza la Universidad Nacional Autónoma de México para quienes desean estudiar la universidad.

Te comentamos que comúnmente la UNAM lanza tres concursos de selección al año, si las condiciones lo permiten. A partir de este año se lanzaron dos concursos de selección.

¿Pero entonces cada cuanto tiempo se realizan los concursos de selección?

Como lo mencionamos anteriormente, el concurso de selección se realizaba tres veces al año, para que puedas participar debes de seguir las indicaciones correspondientes a cada convocatoria, el cronograma y su instructivo, ya que a partir de estos podrás saber las fechas correspondientes a cada proceso de la convocatoria.

Los procesos internos que debes de seguir son los siguientes: leer la convocatoria, realizar el llenado del formato de registro, el día en que descargarás la ficha de depósito, cuando realizar el pago del mismo, la fecha en que deberás asistir a la toma de fotografía , firma y huella digital, así como la fecha en que debes descargar tu boleta credencial para que sepas el día, hora y sede, donde presentarás tu examen.

Ya que te encuentras informado sobre que debes hacer cuando se publican las convocatorias de los concursos de selección, te podemos decir que actualmente estos concursos se llevan a cabo en enero y septiembre

Convocatoria Enero

Esta se publica en enero para que los jóvenes aspirantes presenten su examen de admisión en el mes de mayo-junio

Se ofrece ingreso a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

Convocatoria Septiembre

Esta se publica en septiembre para que los jóvenes aspirantes presenten su examen de admisión en el mes de noviembre.

Se ofrece ingreso a Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

Si te falta poco tiempo para que termines tu prepa, checa que convocatoria se ajusta a tu periodo de egreso, por ejemplo:

Juan está cursando el 6 sexto semestre de prepa o el tercer año, quiere estudiar en la UNAM y termina en el mes de Julio.

¿Qué convocatoria crees que sea la más próxima en la cual pueda participar Juan?

La respuesta a esta pregunta es: Juan puede participar en la convocatoria de enero y presentar su examen en mayo, si resulta seleccionado podría comenzar a estudiar la universidad en el mes de agosto y de esta manera no tendría tiempos muertos en el lapso en que termina la prepa e ingresa a la universidad.

concursos de selección

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: