La UNAM es una de las universidades con más prestigio del mundo y la más importante de México, por lo que es natural que muchas personas hayan pasado y continúen pasando por sus aulas y campus, acompáñanos y descubre qué famosos que estudiaron en la UNAM

Carmen Aristegui

La periodista con una carrera de más de 30 años, cursó sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es una de las periodistas más destacables en México y en América latina, ha sido galardonada en cuatro oportunidades con el premio Nacional de Periodismo en México.

Mario Molina

Estudió Ingeniería Química en el año 1960 en La Facultad de Química de La UNAM. En el año 1995 fue galardonado con el Premio Nobel de Química, luego del descubrimiento del efecto negativo que los gases clorofluorocarbonos (CFC) producen en la capa de ozono, pasando a ser el primer mexicano en recibir el premio.

Emanuel Lubezki

Este fotógrafo con tres premios Óscar y con cuatro premios BAFTA en las películas Children of Men (2006), Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015), cursó sus estudios de cinematografía en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la UNAM.

Conocido como el chivo se ha convertido en una referencia cinematográfica en el mundo.

Alfonso Cuarón

Otro reconocido cineasta mexicano entre los famosos que estudiaron en la UNAM. Ganador de gran cantidad de premios en toda su carrera, realizó sus estudios en el CUAC de la UNAM al igual que Lubezky. Fue expulsado por hacer un cortometraje en inglés. En dupla con Lubezki recibió dos galardones por su película Graviti.

Beatriz Espejo

Esta escritora, investigadora y traductora luego de sus estudios en la UNAM se ha dedicado a la escritura de ensayos, narrativas y literatura infantil. Por sus aportes a la narrativa mexicana Beatriz Espejo fue galardonada con la Medalla de Oro de Bellas Artes. Sus obras más destacadas son La otra hermana, La hechicera y Marilyn en la cama.

Octavio Paz

Es uno de los escritores con mayor reconocimiento del siglo XX, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1990. Paz estudió en la facultad de derecho y filosofía de la UNAM, para luego dedicarse a la escritura. Entre sus obras se encuentran El laberinto de la soledad, Libertad bajo palabra, Salamandra, entre otras que continúan siendo referencia tanto en México como en el mundo.

Julieta Fierro

Julieta Fierro se ha convertido en una de las científicas más influyentes de la actualidad, estudió Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y se especializó en Astronomía. Ha participado en la construcción del museo Universum y trabaja en el instituto de Astronomía de la UNAM, editando distintas obras referentes con la ciencia. Fierro recibió el Premio Kalinga por su trabajo en la divulgación de investigaciones científicas.

Alicia Bárcena

Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, enfocada en el desarrollo sostenible y anteriormente dedicada a diferentes cargos de investigación como diplomática en los organismos de la ONU. Es licenciada en Biología, cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Carlos Fuentes

Hijo de padres mexicanos Carlos Fuentes nació en Panamá, pero eso no le importó para cursar sus estudios superiores en la facultad de derecho de la UNAM, convirtiéndose en uno de los novelistas con más renombre del siglo XX, destacando con obras como La región más transparente y Aura. Fuentes fue galardonado en más de veinte oportunidades, entre ellos el premio Miguel de Cervantes y el premio Nacional de Ciencias y Artes.

Alfonso García Robles

El diplomático mexicano cursó sus estudios superiores en la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año 1982 recibió el galardón Premio Nobel de la Paz por su trabajo en el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina, conocido también como Tratado de Tlatelolco.

Ana María Cetto

Ana María Cetto estudio en la Facultad de Ciencias de la UNAM licenciatura y Física. Se especializó en mecánica cuántica y en biofísica de la luz. En el año 2007 recibió el precio Sor Juana Inés otorgado por la UNAM. Ha tenido el cargo de Secretaria General del Consejo Internacional para la Ciencia y de Subdirectora del Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena.

Hugo Sánchez

Uno de los jugadores mexicanos de más renombre se encuentra entre los famosos que estudiaron en la UNAM. Este deportista cursó estudios superiores en la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México en los años 70. Posteriormente se dedicó al fútbol siendo fichado en España, superando el racismo y demostrando su talento con goles. Actualmente es un reconocido comentarista de la cadena deportiva ESPN.

Actores famosos que estudiaron en la UNAM

Horacio Villalobos

Horacio Villalobos cursó estudios en la facultad de derechos de la UNAM, además, de estudiar teatro en la Universidad de Oxford.

Daniela Luján

La reconocida actriz que saltó a la fama luego de encarnar el papel de luz clarita, decidido no quedarse solo con sus habilidades como actriz, sino que cursó estudios superiores como licenciada de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Xavier López, ‘Chabelo’

Antes de incursionar en el mundo de la televisión y la radio el reconocido Chabelo cursó estudios en la facultad de medicina de la UNAM, recibiendo su título como médico. Este ejerció pocos años la medicina convirtiéndose en socio de una clínica privada.

Ricardo González, ‘cepillín’

Conocido como Cepillín El payasito de la tele, alcanzó su fama luego de estudiar Odontología en la UNAM, cuando fue enviado por uno de sus profesores como representante para dar una charla en la televisión sobre la higiene dental.

Gabriela Goldsmith

Decidió iniciar su carrera artística luego de haber estudiado odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, recibió títulos de maestría en Responsabilidad Social y doctorado en Innovación y Responsabilidad Civil en la Universidad Anáhuac.

La UNAM ha abierto sus puertas a todos aquellos estudiantes que han dedicado tiempo y trabajo en ser profesionales, participar y colaborar en el crecimiento del país, dejando en alto su casa de estudios.

También te puede interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: