Lección 1.5 Los Recursos Pesqueros y Minerales del Mar y su Aprovechamiento: Banco de Especies de Aguas Frías y Cálidas: Petróleo, Gas y Concentrados Polimetálicos.

Recursos pesqueros y minerales del mar y su aprovechamiento

Cuando hablamos de recursos pesqueros y minerales del mar, nos referimos a todos esos bienes que se encuentran en lecho marino, de los que podemos hacer uso. No solo podemos contar con los recursos pesqueros, sino que además podemos destacar los recursos minerales.

La plataforma continental, todo un privilegio

México es uno de los países más privilegiados en el mundo, ya que tiene acceso a los recursos pesqueros más variados, gracias a la plataforma continental. La plataforma continental es el territorio costero en el que se acumulan diversos sedimentos, gracias a la poca profundidad de las aguas, y la acción de los vientos y las mareas.

Esta acumulación de sedimentos se convierte en un escenario perfecto que atrae a diferentes especies marinas.

Aunque cada plataforma continental cuenta con sus propias características, se trata de espacios en los que hay un crecimiento de plancton, que es lo que atrae a las especies marinas.

El plancton es abundante debido a que los rayos solares favorecen el desarrollo de un ecosistema en el que hay presencia de algas marinas. Al tratarse de zonas de poca profundidad, los rayos solares alcanzan el lecho marino y favorecen la fotosíntesis, este proceso hace que se cree una biodiversidad que resulta de provecho para la especie humana.

Recursos pesqueros que se explotan en México

Uno de los sectores económicos más importantes en México, es el correspondiente a la pesca, esto se debe a que en el país cuenta con una variedad de especies marinas, tanto de agua frías como cálidas.

Entre las especies que corresponden a aguas frías, podemos destacar la presencia de salmón, trucha, arenque y bacalao.

Así mismo, entre las especies de aguas cálidas, las especies más abundantes en nuestro país son caballa, sardina, atún, estornino y listado.

Estas especies se producen no solo para la distribución dentro del territorio nacional, sino que también se exportan, de allí la importancia que tiene para el país la preparación y capacitación de personal en esta área económica tan importante.

En la UNAM conocemos la importancia de contar con personal altamente calificado, capaz de diseñar planes estratégicos que impulsen la explotación de los recursos pesqueros y minerales del mar, por lo tanto contamos con los mejores planes de formación académica, pensados en tu futuro y el del país.

Recursos minerales del mar y su aprovechamiento

Si bien el aprovechamiento de la pesca es un factor importante dentro de la economía mexicana, el aprovechamiento de los recursos mineros también lo es.

En lo que respecta a la producción petrolera marina la plataforma marina también juega un papel fundamental. De ella se extrae petróleo y gas natural, por lo que formar personas que desarrollen nuevas tecnologías destinadas a la perforación marina es una de nuestras prioridades como casa de estudios.

Nuestro objetivo es desarrollar el talento humano que genere un cambio dentro de los sistemas de producción. Personas que tengan una amplia visión no solo de la explotación y aprovechamiento de los recursos, sino que además apunten al cuidado del medio ambiente.

Al menos el 20% de toda la producción de petróleo en el mundo corresponde a zonas marítimas, esto convierte el aprovechamiento de recursos minerales del mar en un objetivo clave para los próximos años.

Sin embargo, el mundo está cambiando, en la actualidad es importante hacer que la actividad económica sea autosustentable en el tiempo, por tal motivo en nuestra institución apostamos a una visión holística, que tome en cuenta al ser humano como un ser biopsicosocial, orientado a defender y proteger el medio en el que nos desenvolvemos.

No es secreto que en los últimos años la explotación de los recursos mineros en el mar se ha incrementado países petroleros, Estados Unidos, Japón, Venezuela son algunos de los países del continente, que junto a México se dedican a extraer recursos energéticos de los mares.

Debido a la importancia que tiene esta actividad en el continente americano, el estudio del aprovechamiento de los recursos minerales del mar tiene un gran impulso.Onmyway2u prepara para el futuro

Conociendo la importancia que tiene el conocimiento de lo que son los recursos pesqueros y minerales del mar, desde Onmyway2u contamos con un plan educativo en el que nuestros estudiantes se preparan para el futuro.

Contamos con un módulo especializado al tema de los recursos pesqueros y minerales del mar y su aprovechamiento, en el que facilitamos información oportuna que cada estudiante deberá analizar para consolidar su aprendizaje.

Nuestro modelo educativo es de calidad, nuestro papel es el de guiar a los estudiantes por le camino del conocimiento, brindándole las herramientas que les permitan tener un aprendizaje significativo.

De tal manera, que en el módulo referido a los recursos pesqueros y minerales del mar y su aprovechamiento, la situación no es diferente. Nuestro personal académico ofrece el conocimiento, y brinda asesoría ante las dudas que se puedan presentar, además ofrece las bondades de nuestra plataforma educativa para consolidar y afianzar los conocimientos obtenidos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: