La crisis sanitaria de Covid-19 ha afectado a toda la sociedad, ya que una de las medidas implementadas por las autoridades para reducir el número de contagios fue el confinamiento en sus hogares, que por un lado fue una buena decisión para disminuir la movilidad del virus, pero por otro ha traído consecuencias económicas en todo el país. Se tiene una estimación que, durante los 12 meses pasados, el Banco de México (Banxico) registro una caída de alrededor de 9%.

Esto afecto gravemente a la economía de miles de familias del país y del mundo, complicando gravemente el llevar sustento a los hogares para solventar los gastos básicos del hogar.

En México miles de estudiantes se vieron afectados por está situación, algunos tuvieron que dejar la escuela para apoyar a su familia con los gastos, otros no contaban con los recursos tanto económicos como tecnológicos para cumplir con sus tareas, podríamos enumerar un sin fin de situaciones por la que han pasado muchos estudiantes que están en búsqueda de su superación. Pero a pesar de la crisis sanitaria muchos jóvenes lucharon y se motivaron para poder superarse académicamente, por ejemplo, en el periodo 2020 – 2021, más de 266 mil jóvenes participaron en el concurso de selección para ingresar a la UNAM. Desafortunadamente solo el 9% lograron ser seleccionados.

curso

Si tu pasaste por una situación que te impidió continuar con tus estudios o que afecto tu desempeño durante el proceso de selección, no te desanimes y ¡Nunca te des por vencido!.

Actualmente existen muchas escuelas que imparten cursos de preparación para ingresar a la UNAM, los más completos son de paga, y como lo hemos mencionado a veces solo se tiene dinero en los hogares para comprar despensa y pagar los servicios básicos, por lo que muchas familias no tienen suficiente capital para poder invertir en la educación de sus hijos. Invertir en la educación tiene una ventaja significativa, ya que nos encamina al perfil profesional que estamos buscando y que por hendidura nos tendrá los frutos económicos que deseamos alcanzar

¿Pero sabías que puedes prepararte para tu examen sin recurrir a un curso de paga?

Hay varias maneras en la que puedes prepararte sin pagar por un curso:

  • Puedes analizar el temario de la guía oficial para el examen de selección de la UNAM y organizar materiales de los temas que mas necesites repasar.
  • Realizar una tanda de ejercicios diarios que te permita reforzar los conocimiento día con día, puedes hacer un calendario donde repases las 10 materias del examen dentro de los 5 días hábiles de la semana.
  • Échale un ojo a las guías de los años anteriores y compáralos, hay muchas preguntas que se parecen entre las distintas versiones que se han publicado y eso te puede dar una mejor idea de que preguntas pueden venir en el examen.
  • Busca un curso gratuito. Estos cursos son muy útiles y te ofrecen en la mayoría de los casos una versión premium que te da acceso a más contenido

Si te pones las pilas puedes prepararte super bien para tu examen, pero necesitas ser disciplinado, autodidacta, curioso y no dejar de creer en ti.

Demuéstrate a ti, a tu familia y a todos que el querer es poder, que si tu tienes el deseo y el ímpetu de estudiar una carrera en la UNAM, lo lograrás a base de motivación y esfuerzo.

Es por ello que OnMyWay2U se suma al apoyo de tu esfuerzo y pone a tu disposición nuestro curso gratuito. La mejor recompensa que podemos tener es que ustedes puedan hacer uso de este material y les ayude a reforzar los conocimientos durante su proceso de estudio. Te dejamos el enlace para que hagas uso de este recurso gratuito. https://onmyway2u-ingreso-unam.school/plans/plan-curso-unam-gratuito

Y nuevamente, ¡no lo olvides!, tu eres una persona capaz de lograr todo lo que te propongas, esfuérzate hasta lograr tu meta.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: